Las empresas de transporte público que utilizan tecnología como Uber y Cabify empezarán a pagar impuestos al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por los servicios que ofrezcan a partir del 2016, con lo que se pretende conformar un fondo que se ocupara en la mejora de taxis y proyectos de movilidad.
De acuerdo con el nuevo reglamento creado para regular la prestación de estos servicios, el cual se encuentra actualmente en la Fase Uno, se prevé que durante este año únicamente se registren todos los automóviles privados que sean solicitados mediante plataforma o aplicaciones para teléfonos inteligentes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: TAXISTAS DE LA CDMX CONTINÚAN LUCHA CONTRA UBER Y CABIFY
La titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, detalló que una vez que se tenga el registro, iniciarán el pago por el servicio a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino y analizará si será retroactivo o no a este año.
Resaltó que para fortalecer a los taxis, es necesaria la inversión en ese sector, por lo que dicha secretaría trabajará en la construcción de un fondo de mejora para taxis, el cual está en proceso de construcción.
“Hoy estamos en la etapa de registro y vamos a ir avanzando ya en la parte financiera en este fideicomiso. Acuérdense que la regulación es muy reciente y por ello están en la parte de registro”, dijo la servidora pública.
Ballesteros insistió en que los recursos que se destinarán al fondo referido, se destinarán a fortalecer los taxis capitalinos y la movilidad, por eso el fondo es “para el taxi, la movilidad y el peatón”.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)