El gobierno capitalino informó que inició el mantenimiento de las ocho mil bocinas de alarmas vecinales que serán utilizadas en el magno simulacro sísmico, en memoria del 30 aniversario del terremoto en 1985, y serán probadas el próximo sábado 12 de septiembre.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SIMULACROS Y CONMEMORACIONES A 30 AÑOS DEL SISMO
Con el fin de examinar que estén en perfectas condiciones todas las alarmas y que los ciudadanos se familiaricen con el sonido que se emitirá el 19 de septiembre, este sábado a medio día se transmitirá un mensaje del gobierno capitalino, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Recuerda que cualquier alertamiento antes o después del #SimulacroCDMX, el 19 de septiembre a las 11:30 hrs, se tratará de un sismo
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 10, 2015
Trabajadores de la empresa privada, contratada por el GDF para el mantenimiento, destacaron que el mantenimiento de las alarmas vecinales se inició desde hace unos días.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: RECUERDAN TERREMOTO DEL 85 CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
El magno simulacro tendrá inicio a las 11:30 de la mañana, ” el sismológico registrará la alerta con un movimiento superior a los siete grados para seguir el protocolo de traslado en las áreas estratégicas C4 donde yo me encontraré operando”, añadió Mancera.