Arcos de detección, para ubicar placas de autos robados

La Policía del DF se ayuda de arcos de detección automática para ubicar placas de vehículos robados.

Funcionan de la siguiente manera: se colocan en distintos puntos de las 16 delegaciones y leen, con un sensor, las placas de todos los coches que pasan por abajo. Si la placa está en la lista de las denuncias de robo, alerta al C4 y éste a la policía, que inicia un operativo para detener el coche.

En lo que va del año, se han colocado 38 arcos en distintos puntos de la ciudad.

“Se prevé que tengamos 70 instalados el próximo año y 200 al final de la administración”, dijo en entrevista Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF).

CHOQUE DE CIFRAS

La Policía del DF asegura que el robo de autos va a la baja, ya que el año pasado se reportaban 47 autos robados al día, mientras que en 2014 sólo 43.

MÁSPORMÁS publicó que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó, de mayo de 2013 a abril de 2014, que los delincuentes robaron 4.5% más autos asegurados en comparación con el año anterior en la capital del país.

Según Almeida, un robo dura menos de un minuto, mientras que el tiempo de respuesta del C4 es de dos minutos y medio, por ello es complicado realizar detenciones. No obstante, la policía recupera diariamente entre 15 y 20 autos robados.

(Luisa Cantú)