A partir de hoy los capitalinos podrán dar su opinión respecto al plan contra el cambio climático que se aplicará en el Distrito Federal de 2014 a 2020.
Por ejemplo tendrán la oportunidad de emitir su postura acerca del proyecto de modernización energética del Metro, la instalación de paneles solares en el Metrobús, programas de chatarrización de refrigeradores, contención de la mancha urbana, conexión entre las diferentes formas de transporte en la ciudad, etcétera.
“El objetivo de esta consulta pública es garantizar la participación ciudadana y recabar observaciones, sugerencias, opiniones, propuestas, recomendaciones y comentarios acerca de los ejes estratégicos y las acciones que se han puesto de forma preliminar para ser integradas al Programa de Acción del Cambio Climático de la Ciudad de México”.
El cuestionario podrá contestarse a través de la siguiente liga. Las preguntas fueron elaboradas en conjunto con el Centro Mario Molina de medio ambiente.
Pero también se podrá dar las opiniones en un módulo que se ubicará a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre en la Quina Colorada del Zoológico de Chapultepec.
Otros de los temas sobre los cuales los capitalinos podrán opinar son respecto al uso de tecnologías para generar energía a partir de los residuos sólidos, implementación de más corredores del Metrobús, chatarrización de microbuses, así como la creación de nuevas áreas en pro de la biodiversidad en el DF.
La Secretaría de Medio Ambiente del DF señaló que por el número de habitantes y la alta actividad económica las acciones que se tomen en la Ciudad de México contra el cambio climático influirán en el mundo.
“El DF es un actor de gran valor simbólico y un espacio donde la reducción de emisiones de compuestos de efecto invernadero y la adaptación a los efectos del cambio climático, se convierten en un asuntos de la más alta prioridad, y se constituyen en medidas trascendentes para los habitantes de la ciudad, para el país e incluso para la humanidad”, señaló la dependencia.