A partir del próximo 4 de octubre, algunas estaciones del Metro se convertirán en un gran tablero bicolor para que los usuarios aprendan a jugar ajedrez con el programa de Convivencia de Ajedrez Metro Rápido 2015.
Todos los domingos desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se podrá aprender a jugar ajedrez en los pasillos de las estaciones Atlalilco, Zapata, Ermita, Chabacano, Polanco y Constituyentes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL DR. ALDERETE LE PONE SU ESTILO AL BOLETO DEL METRO
Dentro de las actividades recreativas del Metro se podrá asistir a clases de ajedrez gratuitas para todos los interesados y, para los más avanzados, habrá torneos simultáneos gratuitos y torneos avalados por la Federación Mexicana de Ajedrez.
Manuel Labra, Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez del Distrito Federal, destacó que esta actividad permitirá captar nuevos talentos, especialmente niños y jóvenes, con la finalidad de integrarlos e impulsarlos en alguno de los 60 clubes que existen en la Ciudad de México.
El programa “que sin duda, beneficiará a los usuarios del STC, quisiera soñar que, en dos o tres años tengamos mesas en algunos pasillos, con gente jugando y maestros dando exhibiciones”, declaró Jorge Gaviño, Director General del STC.
(Información: Cortesía STC/Foto: Cortesía:STC)