Arman una revolución en el aeropuerto del DF

La cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la celebración del desfile militar en el Zócalo capitalino con motivo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana generó problemas en los viajes de 15 mil personas.

Según reportes de aerolíneas nacionales y extranjeras en el AICM, las salidas y llegadas generaron retrasos y desvíos hacia terminales cercanas a la ciudad, por las dos horas en que el Gobierno federal decidió cerrar el espacio aéreo.

Los informes de afectaciones también fue confirmada por autoridades del aeropuerto capitalino, quienes aseguraron que alrededor de 157 vuelos retrasaron sus despegues y aterrizajes por falta de planeación.

“(La) afectación a pasajeros aproximadamente serían 15 mil pasajeros por este cierre de poco más de dos horas del Aeropuerto. Al corte de las 12:32 teníamos un total de 157 operaciones afectadas, 81 operaciones de llegada y 76 operaciones de salida”, dijo el director Adjunto de Operaciones del AICM, Jesús Guajardo en entrevista radiofónica.

Asimismo, indicó que las autoridades federales notificaron al Aeropuerto del cierre ayer a las 3 de la tarde, lo que impidió una planeación oportuna para brindar atención a los usuarios.

DESPEGA LA IRA

MÁSDF realizó un recorrido por las salas de la Terminal 1 y constató que los usuarios mostraron su molestia con los empleados de las aerolíneas, en específico con Interjet y Aeroméxico, ya que eran las empresas que mayor número de vuelos cancelados presentó.

“Es realmente increíble que hagan este tipo de cosas, que te avisen que no vas a viajar ya que te encuentras en el aeropuerto, llegas y te dicen ‘usted disculpe, pero su vuelo se movió de hora’, juegan con el tiempo de la gente”, comentó Ivone González, quien tenía vuelo a las 10:15 rumbo a Monterrey.

Mientras que José Espíndola, tuvo que esperar hasta la tarde para recibir a su novia, quien llegaría de un viaje proveniente de Estados Unidos, pero por los movimientos de horarios llegaría aún más tarde.

Usuarios del aeropuerto manifestaron por redes sociales, principalmente Twitter, su descontento por la medida.

UN DESFILE “SORPRESA”

El Zócalo del DF amaneció ayer nuevamente cercado por elementos del Estado Mayor Presidencial con motivo del desfile del 20 de noviembre

La semana pasada, el gobierno federal decidió no habría el tradicional desfile deportivo

Pero la mañana de ayer, los capitalinos despertaron con el aviso de un desfile militar que cercó de nueva cuenta el primer cuadro de la ciudad.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se deslindó de cualquier responsabilidad sobre el bloqueo.

“La toma, como ustedes saben, cuando es un evento de esta naturaleza es por el Estado Mayor, el nivel de seguridad lo establece el Estado Mayor Presidencial”, dijo Mancera.

Al gobierno del DF le avisaron de este desfile el día de ayer, informó el mandatario local.

(DAVID RODRÍGUEZ)