Esta mañana, el conductor de un camión del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue multado por invadir un cruce peatonal en calles del Centro Histórico, en el primer día de aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito en la capital.
Según reportes de la Subsecretaria de Control de Tránsito, el operador del camión invadió las líneas blancas mejor conocidas como ‘cebras’ al quedar estacionado sobre este paso peatonal, entre las calles de José María Izazaga y 20 de Noviembre en la delegación Cuauhtémoc.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | EL PRIMER DÍA DEL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO
Uno de los uniformados que se encontraba auxiliando el flujo de tránsito en el lugar, le llamó la atención al chofer y llamó al policía encargado de levantar la infracción, quién llegó portando su respectivo brazalete y con el aparato para aplicar la multa.
El policía tomó una fotografía al camión de granaderos e infraccionó al conductor involucrado, además de asegurar que el “reglamento será parejo para todos los automovilistas en la ciudad”.
Con la entrada del Nuevo Reglamento de Tránsito, el invadir el paso peatonal se sanciona con una multa que va de mil 399 a 2 mil 98 pesos y 3 puntos en contra de la licencia del conductor.
(Foto: Excelsior)