Con la estrategia se desplegarán a 30 elementos de la SSC que asistirán a los automovilistas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrancó este lunes el operativo Bienvenido, Auxilio Vial, en el participarán 30 elementos en las carreteras de salidas y entradas de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito cuidarán estas vías durante el periodo vacacional por Semana Santa, que inició hoy 25 de marzo. La estrategia de seguridad concluirá el próximo 7 de abril, en un horario de 06:00 a 23:00 horas.
Además utilizarán 10 motocicletas y 10 camionetas, equipadas con agua, gasolina, arena, extintor, conos reflejantes, trafitambos, cables pasa corriente, herramienta diversa, cinta barricada y otros utensilios, con el fin de ayudar a la ciudadanía en caso de incidentes en los accesos a la capital.
Las unidades estarán instaladas en las carreteras México-Puebla, México – Toluca, México – Cuernavaca, México – Pachuca, México – Texcoco, entre otras.
La SSC indicó que los oficiales harán algunas recomendaciones de la conducción en carretera, del descanso del chofer y la revisión adecuada del vehículo, mientras que a los visitantes les darán a conocer el Reglamento de Tránsito capitalino.
Agregó que los automovilistas que necesiten apoyo, se podrán acercar a las unidades de Tránsito, que portan una lona con el nombre del operativo Bienvenido, Auxilio Vial, o solicitar la asistencia a través de la aplicación Mi Policía y en el número de emergencia 911.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó que también implementará un operativo en las 122 carreteras que administra en todo el país, con el cual desplegará 34 unidades de rescate, 69 ambulancias, 99 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 737 paramédicos, 27 coordinadores médicos, 238 operadores de grúa y 40 operadores de la Central de Atención a usuarios 074.
De acuerdo con el organismo, 23 millones de vehículos cruzan las casetas de cobro durante Semana Santa, cifra 8.9% superior al aforo promedio diario al resto del año.