Arrancan cambios en el Autódromo

Ayer inició la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, que se prepara para recibir de nueva cuenta, y después de 23 años, a la Fórmula 1, la cual consistirá en dos etapas:

1. En la primera se demolerá la actual zona de pit building y la Torre de Control en el Paddock. También se derivarán los garajes del Paddock, en su lugar, se levantarán en los próximos meses un nuevo pit buidling, el cual contará con 33 garages, dos niveles de suites para el paddock club, la Torre de Control y el pódium.

2. La segunda etapa consiste en adecuar la pista, pero como aún no está definido el trazo, estos trabajos comenzarán hasta dentro de un mes.

Estos cambios que sufre el circuito de la Magdalena Mixhuca son para adecuarlo a los estándares que marca la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la celebración de carreras de la F1.

REMODELACIÓN TOTAL

Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), apuntó que como anfitriones y operadores del Autódromo, les toca remodelarlo por completo. Para ello, invertirán cerca de 60 millones de dólares.

Adelantó que el circuito capitalino mantendrá su esencia original, pero se volverá más desafiante y seguro para los pilotos.

Estos trabajos de remodelación estarán a cargo de la empresa alemana Hermann Tilke, la cual es la encargada de trazar las pistas de la Fórmula 1.

TODO SIGUE IGUAL

A pesar del inicio de los trabajos de remodelación, las actividades deportivas dentro de la Magdalena Mixhuca y en la pista del Autódromo se mantienen sin ningún cambio.

Los ciclistas, corredores, personas en sillas de ruedas y en patines continúan ejercitándose sobre la pista que, en menos de un año, “rugirá” con los bólidos de la llamada “máxima categoría”.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS DIABLOS?

Los juegos de beisbol dentro del Foro Sol continúan sin ningún cambio.

“Diablos Rojos hace de su conocimiento que, a la fecha, no existe una notificación o aviso oficial por parte de la empresa OCESA con respecto al tema (de la F1), el club escarlata continúa de manera normal con su temporada en el Foro Sol; una vez que se reciba información oficial sobre el particular, Diablos Rojos del México fijará su postura”, señala un comunicado emitido hace unos días por el equipo.

¿Y LOS CONCIERTOS?

Sobre los espectáculos que en los próximos meses se realizarán en el Foro Sol, tampoco se ha emitido ningún comunicado ni se ha anunciado ningún cambio.

Uno de los eventos más importantes en la agenda que sigue en pie es el Corona Capital, que se realizará el próximo 11 y 12 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

INVERSIÓN MILLONARIA

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, invertirá durante los próximos cinco años para la celebración de las carreras en México 210 millones de dólares, mientras que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) desembolsará 150 millones de dólares.

Este monto servirá para adecuar el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y para realizar actividades de operación de 2015 a 2019, mismas que estén apegadas a los lineamientos que marca la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

GRANDES BENEFICIOS

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, recordó que en los cinco años que se correrá el “Gran Premio de México”, habrá una derrama económica cercana a los dos mil millones de dólares y se generarán cerca de 18 mil empleos directos e indirectos.

(OMAR DIAZ)