El programa EcoParq ya inició formalmente en la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Después de dos semanas en que vecinos de la colonia se familiarizaron con los 83 aparatos de cobro, a partir del día de hoy, todo automovilista que busque estacionarse en el perímetro deberá pagar 2 pesos por cada 15 minutos, 8 pesos por cada hora y podrá utilizar el cajón de estacionamiento por un periodo máximo de tres horas.
Simón Neumann, titular de la Seduvi, instó a vecinos a adquirir el tarjetón de estacionamiento, al cual tendrán acceso únicamente aquellas personas que no posean cajones para autos en su vivienda.
Además, el funcionario recordó que la multa por evadir el programa es de 324 pesos, cinco días de salario mínimo, más 194 pesos por el servicio de inmovilizador.
Los parquímetros funcionarán de 8 de la mañana a 8 de la noche únicamente de lunes a viernes. Se encuentran en el polígono delimitado por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vitto Alessio Robles, Insurgentes Sur, que tendrá una disponibilidad de mil 470 cajones de estacionamiento.