Un nuevo asalto se registró la tarde de este miércoles en una joyería ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de México, un delincuente fue detenido.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que alrededor de las 17:00 horas, tres hombres y una mujer amagaron a los empleados del establecimiento y rompieron con mazos algunas de las vitrinas para robar artículos de oro.
El atraco sucedió en la calle de Corregidora número 17, a escasos metros de Palacio Nacional, donde se encuentra un operativo constante por parte de la SSPDF.
Luego de amenazar al personal y romper los vidrios, comenzaron a vaciar tres charolas repletas de cadenas y anillos, para después pasarse hacia otro negocio contiguo.
Sin embargo, personas que se encontraban en la plaza comenzaron a gritar por el asalto y un vigilante de seguridad privada logró asegurar a uno de los delincuentes, mientras que sus cómplices huyeron con el botín con dirección al Mercado de Mixcalco.
Según versiones del personal de vigilancia del lugar, al parecer los delincuentes portaban armas de juguete, por lo que no se registró un enfrentamiento.
El sospechoso que fue detenido se encuentra bajo interrogatorio de personal ministerial, en la Agencia ubicada en Cuauhtémoc 4.
(DAVID RODRÍGUEZ)