Un grupo integrado por entre ocho y diez sujetos armados asaltaron este viernes aproximadamente a las 20:00 horas el departamento de joyería de la tienda Saks Fifth Avenue, en el Centro Comercial Santa Fe.
“Llegan con mazos, amagan al personal con armas de fuego, rompen las principales vitrinas de los relojes más caros del establecimientos, sin embargo se encontraba al interior un policía auxiliar del DF, trata de evitar el asalto, recibe un impacto de arma fuego en la pierna derecha, abajo de la rodilla, se hace un intercambio de disparos y bueno, después, desgraciadamente después los delincuentes huyen”, detalló Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa, en entrevista con Excélsior.
El delegado informó que el policía fue trasladado al hospital ABC Santa Fe, donde se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.
Según información del área de comunicación social de la delegación Cuajimalpa, los usuarios pudieron salir de manera normal minutos después del asalto.
Este es el tercer robo con armas de fuego que se vive en el Centro Comercial Santa Fe en menos de tres años.
LOS OTROS ROBOS
En diciembre de 2013, tres sujetos ingresaron a la joyería La Pequeña Suiza. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) en esa ocasión fueron quebradas cinco vitrinas para sustraer relojes, joyas y anillos, sin embargo, el hecho terminó en una balacera que hizo que se activaran alarmas y los protocolos de seguridad del centro comercial. Los tres hombres fueron detenidos, uno de ellos menor de edad.
Tres meses más tarde, el 22 de marzo de 2014, este mismo establecimiento sufrió un nuevo atraco en donde varios sujetos se apoderaron de los objetos de valor. En dicha ocasión la SSPDF montó un operativo en donde resultaron detenidos tres supuestos asaltantes.
Dentro del centro comercial varias personas quedaron atrapadas al interior de las tiendas, las cuales cerraron por protocolo de seguridad.
–