Asalto genera balacera en Parque Lindavista

Un nuevo asalto a mano armada al interior de una Plaza Comercial de la capital mexicana se registró este domingo, ahora en el Parque Lindavista, al norte de la Ciudad de México.

Al filo de las 14 horas con diez minutos, cinco sujetos -entre ellos una mujer- vestidos con pantalón de mezclilla y gorra ingresaron a la tienda Ishop de la cadena Mixup para amagar a clientes y empleados que se encontraban en el interior de la tierra con pistolas y obligándolos a que se tiraran al suelo.

Los hampones arrebataron a clientes y trabajadores sus pertenencias, teléfonos celulares y aparatos electrónicos, además de despojar a los cajeros del efectivo que manejaban en ese momento.

Tras percatarse del asalto, el policía de la empresa Seguridad 2010, José Esquivel Pérez, y quien resguardaba el establecimiento, intentó enfrentar a los asaltantes, pero recibió un balazo en el glúteo izquierdo generando con ello alarma entre los clientes que se encontraban en el Centro Comercial

Elementos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM)  llegaron al lugar para atender al oficial de seguridad y algunas crisis nerviosas, en tanto que elementos de la SSP del DF cercaron la zona para buscar a los delincuentes a bordo de patrullas y auxiliados por un helicóptero de la SSP del DF.

La SSP reportó hacia las 16 horas, que se confirmaba sólo a una persona lesionada, el oficial Esquivel quien se reporta fuera de peligro en la Clínica 24 del IMSS.

HUYEN, PERO DETIENEN A UNO

Del mismo modo informó que los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Captiva en color rojo, con placas de circulación del DF 523 XDK, con reporte de robo desde noviembre del año pasado y que fue localizada a las afueras de la estación 18 de marzo del Metro.

La SSP dio a conocer finalmente que un sujeto fue detenido en las inmediaciones de la Prepa 9 de la UNAM, ubicada  muy cerca de donde se encontró el vehículo, sin que diera más detalles de la aprehensión.

Las afectaciones por la movilización policiaca continúan en las inmediaciones de Parque Lindavista, donde vecinos advierten que comenzó a quedarse sin gente, tras ocurridos los hechos.

CERO Y VAN CINCO

Este es el quinto asalto a una plaza comercial desde el pasado mes de noviembre, en que una joyería del Centro Comercial Galerías, de Marina Nacional fue asaltado por sujetos disfrazados de zombies. Posteriormente se registraron tres asaltos a joyerías con la misma violencia en Centro Comercial Santa Fe, Parque Tezontle y Galerías Coapa donde un policía fue asesinado.