La vida está llena de riesgos, y es mejor prepararse para cualquier percanse que pueda ocurrir.
De acuerdo con datos del INEGI, cada año se producen alrededor de 350 mil accidentes vehiculares en las zonas urbanas del país.
Las consecuencias de estos muchas veces varian, y en algúnas ocasiones pueden extenderse a desequilibrios financieros por falta de asistencia médica o legal y en la reparación de los daños.
Si usted es de esas personas que aun viven con el estigma y la ficción de que las compañías aseguradoras de coches son malvadas y manipuladoras, que se empeñan en no pagar el dinero y piensa que lo que indemnizan nunca es el adecuado al valor de la perdida, aquí le dejamos algunas mitos y realidades sobre los seguros automovilísticos.
Mito 1: No es necesario asegurar tu vehiculo.
Realidad: Todo vehiculo debe de contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al conductor y los daños a teceros en términos de la ley.
Esto brindará una seguridad ante los desequilibrios financieros que puedan surgir en cualquier percance, como asesoría médica, legal y reparacion de daños vehiculares.
Mito 2: El seguro brinda automáticamente protección contra robos y daños materiales.
Realidad: Según el paquete de cobertura que se adquiere, será la responsabilidad que adquiere la aseguradora para respaldarlo.
Entre mayor sea la cobertura, el costo de la póliza aumentará al igual que sus beneficios.
Mito 3: El vendedor de seguros sabe exactamente cual es la póliza que requiere cada persona.
Realidad: Si usted va a contratar un seguro automovilístico, deberá contar con asesoría financiera autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, la cual determinará cual es el paquete que se adecue a las necesidades y accesibilidades del usuario.
Mito 4: Toda póliza de seguros es cara.
Realidad: Las compañias aseguradoras dan diversas formas de pago a sus clientes, como pago con tarjeta de crédito o débito, o bién adquirir planes de pagos mensuales.
lo anterior será determinado por un estudio de la asesora financiera correspondiente.
Mito 5: El seguro se renovará automaticamente, despues de un año de vida.
Realidad: El usuario deberá contactar a la compañia aseguradora después de haber vencido su póliza, para solicitar la renovación del contrato o cancelación según lo convenido.
El hacer todos los trámites a tiempo le ahorrará pasar malos ratos en burocrácias y trabas de estas empresas.
(JORGE CORDERO | MÁS POR MÁS)