Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) recuperaron 60 mil pesos en joyas, después de recibir una llamada telefónica donde se denunciaba a dos sujetos armados.
Después de que un vecino del edificio escuchó ruidos extraños en la casa de arriba pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla del sector Asturias, los cuales ingresaron a la fuerza al inmueble de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.
Los elementos de policía capitalina cuestionaron a una mujer –visiblemente alterada- acerca de lo que estaba pasando pero, ella comentó que sólo “se trataba de problemas familiares”.
Al ingresar al lugar podía verse a dos hombres sentados en la sala que pretendían hacerse pasar como miembros de la familia, sin embargo, el de mayor edad tomó una mochila y trató de sacar un arma de fuego, pero el movimiento fue evitado por los uniformados.
Los sujetos fueron detenidos y se les aseguró un revólver calibre 38 especial, marca Smith&Wesson con seis cartuchos útiles.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Enrique Morales Salas, de 44 años de edad y su hijo, de 17 años de edad; se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Los propietarios de la casa no resultaron con lesiones sólo presentaban crisis nerviosa.