El ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Arturo Sánchez Osorio, perdió la vida a los 63 años al ser baleado en la delegación de Coyoacán.
Se presume que uno o dos sujetos sorprendieron hombre de 63 años, a su esposa y al chofer en su auto al exterior del inmueble en el Barrio de Santa Catarina.
Las primeras investigaciones señalan que poco antes de las 23:00 horas el ex diputado se resistió a un asalto y uno de los presuntos delincuentes le disparó en tres ocasiones.
La esposa y el conductor del legislador resultaron ilesos, elementos de policía acordonaron la zona para que peritos realizaran las primeras investigaciones.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no ha informado sobre la detención de ninguno de los dos agresores.
La víctima se desempeñó hace algunos años como diputado en la quinta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como suplente de Joel Ayala, posteriormente fue líder de la bancada priísta.
Además, fue elegido coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la Asamblea, en sustitución de Israel Betanzos durante el 2011.
En la actualidad, de desempeñaba como vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y como secretario general de la Confederación Nacional de la Organizaciones Populares (CNOP) en la capital del país.
(Con información de Jorge Hernández B. y agencias)