Alrededor de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) iniciaron un operativo especial para los cuatro días en que se realizarán los conciertos del Vive Latino en el Foro Sol, oriente de la ciudad de México.
A partir de las 14:00 horas, la SSPDF arrancará con los dispositivos de seguridad y terminarán a las 2:00 horas del día siguiente.
ASÍ SE DISTRIBUYEN
Este mismo despliegue se realizará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo con el mismo horario en el Foro Sol, donde se instalará el escenario Principal; en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, el escenario Unión Indio; en la cancha 36 de la Magdalena Mixhuca, se establecerá la Carpa Rockampeonato y en la curva a los accesos Dy F del Foro Sol, la Carpa Intolerante.
Personal de la Policía de Proximidad, Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Enlace Institucional, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Así como de Inspección Policial, Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, actuarán en coordinación con personal de seguridad privada interna (Lobos, Atlas y 30 médicos), contratada por la empresa organizadora, reforzarán en el dispositivo especial.
¿QUÉ HARÁN?
La misión del amplio dispositivo, es garantizar la seguridad de asistentes, organizadores y participantes del acto musical masivo que realiza su XV edición, así como brindar seguridad a su integridad patrimonial, realizando patrullajes de prevención, rondines pie a tierra, brindando información de movilidad y facilitando acceso y desfogue al inmueble por medio de actividades de control vial y peatonal.
El enfoque de la actividad preventiva, será disuadir la comisión de ilícitos, faltas administrativas y alteración del orden público, además de mostrar en todo momento una actitud respetuosa al estado de derecho y las garantías individuales, poniendo especial énfasis en el contacto con los jóvenes que son quienes mayoritariamente asisten a este acto.
Complementariamente, se pondrá especial atención en el combate a la reventa en inmediaciones de la sede, mediante la estrecha coordinación con autoridades de Gobierno del Distrito Federal, delegación política, además del personal de Juzgado Cívico y Ministerio Público.
(DAVID RODRÍGUEZ)