No sólo en la Ciudad de México tiene fallas el sistema de fotomultas, también en cinco ciudades de Estados Unidos se presentaron algunas irregularidades.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, pidió evitar que en la Ciudad de México se incurra en actos de corrupción derivados del sistema de fotomultas como ocurrió en Estados Unidos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LANZAN CAMPAÑA EN CONTRA DE FOTOMULTAS
En las ciudades estadounidenses Chicago, Baltimore, Columbia, Kansas y Puerto Rico se presentaron actos de corrupción entre funcionarios y empresas concesionadas del sistema de fotomultas, aseguró Luciano Jimeno.
Por lo que el funcionario subrayó que debe protegerse al automovilista de actos inconstitucionales, prevenir y hasta promover castigos en caso de posibles irregularidades.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, detalló que en Chicago intervino el FBI porque detectaron sobornos entre la alcaldía y la empresa Redflex, en Baltimore se descubrió que el sistema estaba mal calibrado.
Mientras que en Missouri la empresa alteró la red de semáforos para generar más infracciones, en Columbia hubo quejas por ser observados sin permiso y en Puerto Rico otorgan menos beneficios (45 por ciento) a expensas de las infracciones que cometían los automovilistas.
Jimeno Huanosta aclaró que no está en contra del Reglamento de Tránsito, pero “no limitemos métodos loables ni coloquemos por encima de la cultura vial al ingreso de recursos económicos”, aseveró.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)