Este 24 de julio vuelve la Liga MX con el Apertura 2015. Será una nueva oportunidad para que alguno de los equipos chilangos, considerados de los más populares del país, vuelvan a la gloria. Aquí te presentamos las novedades de América, Cruz Azul y Pumas de cara a la nueva temporada.
América, a justificar las decisiones de Peláez
La directiva del América decidió prescindir de los servicios del entrenador Gustavo Matosas aunque meses antes habían echado a su predecesor Antonio Mohamed por contratarlo. Matosas ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF, pero fracasó en el torneo local. Encima, sus pretensiones para reforzar al club parecieron demasiado altas para Ricardo Peláez y se acabó el contrato.
Para este Apertura 2015, América será dirigido por Ignacio Ambriz. Los Coapa se reforzaron únicamente con Javier Güémez, mediocampista proveniente de Xolos de Tijuana. La única baja que registraron fue la de Cristian Pellerano.
La aspiración del América para este semestre es volver al protagonismo buscando el campeonato. Además disputarán nuevamente la Concachampions y deben prepararse para el Mundial de Clubes a finales de año. Por lo pronto, comenzarán el torneo visitando al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
Cruz Azul, a demostrar que este torneo es el ‘Bueno’
La Máquina terminó la temporada pasada mal y de malas. Quedaron fuera de la liguilla en la última jornada, en casa y jugando contra el equipo que descendió. Tras los malos resultados en el último año, donde no consiguieron avanzar a las fases finales, vino una limpia en el plantel.
Pese a las críticas, Sergio Bueno fue el elegido para renovar al Cruz Azul. Llegan a la institución jugadores con experiencia como Fernando Belluschi (Bursaspor), Ariel Rojas (River Plate), Fabio Santos (Corinthians), Marc Crosas (Leones Negros), Richard Ruiz (Xolos) y Lucas Silva (Monterrey). Además, vuelve el delantero Jerónimo Amione. A pesar de esto, los de La Noria todavía esperan un par de refuerzos más, principalmente un centro delantero.
En contraste, el paraguayo Roque Santa Cruz no fue registrado por una lesión que lo tendrá fuera 10 semanas. También fueron bajas Mauro Formica, Alemao y Alejandro Vela.
La obligación de Cruz Azul es la de siempre: ser campeón. Su primer partido, con nueva televisora pero mismo horario, será este sábado en el estadio Azul contra Monarcas.
Pumas, a zafarse de la quema del descenso
El equipo de la UNAM comenzará el año futbolístico en el lugar número 13 de la tabla de cociente, con 82 puntos. Los universitarios están sólo 11 puntos sobre Morelia, el último lugar (sin considerar a Dorados que recién ascendió). En caso de no conseguir una buena cosecha de puntos este torneo, Pumas estaría involucrado directamente en la lucha por no descender la siguiente temporada. En esa batalla tendrá rivales como Veracruz, Chivas, Puebla, Monarcas y Dorados.
De cara al siguiente torneo, los de CU se reforzaron con Fidel Martínez (Leones Negros), Marcelo Alatorre (Leones Negros), Alejandro Castro (Cruz Azul) y el regreso del portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios que estaba lesionado.
Pumas arrancará el torneo el domingo 26 de julio en Ciudad Universitaria, enfrentando a Monterrey. Este es su calendario de la temporada