Fotografía: Cuartoscuro
Gran éxito resultó el Festival Noche de Primavera en donde con el “Gran Baile de Sonideros y Sonideras”, en el Zócalo y otras expresiones musicales que incluyeron rock, pop, boleros, música electrónica, sones, jazz y blues en diversas sedes del Centro Histórico, reunió a 200 mil personas y con lo cual se rompió récord de asistencia.
La explanada de la Plaza de la Constitución se convirtió en una pista masiva de baile con la participación de más de 30 sonideras y sonideros quienes reunieron a más de 100 mil personas.
Ahí se presentaron Sonido Fascinación, Sonido Retro, Padrotes Junior, Sonido La Constelación, DJ Antena, Nuevo Mundo, Fajardo, Versalles y Sonido 64, entre otros, quienes desde las 12:00 horas iniciaron a nutrir de notas sonideras al público lo cual se extendió durante 11 horas.
En tanto, los temas más románticos se escucharon en el Edificio Guardiola con una oferta de bolero, mientras la música tropical inundó el Kiosco de la Alameda Central; la electrónica llegó a la Plaza Manuel Tolsá; el Museo de la Ciudad de México con jazz y blues; la Plaza Santo Domingo con rock; ópera en el Balcón del Museo del Estanquillo; música experimental en el Centro Cultural España, así como el concierto de Monocordio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Personas de todas las edades asistieron al Centro Histórico al Festival Noche de Primavera, en donde participaron más de 400 artistas que lograron convocar a gente de todas edades para el disfrute y apropiación del espacio público a través del arte y la cultura.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.