Ataques y descalificaciones en foro de candidatos a la MH

Cinco de los aspirantes a dirigir la delegación Miguel Hidalgo participaron la noche del miércoles en un foro organizado por La Voz de Polanco y El Club de Industriales, en donde abordaron temas como movilidad, uso de suelo y seguridad.
Héctor Vasconcelos de Morena -Morena-, Arne Aus den Ruthen -candidato independiente-, Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional, David Razú, del PRD-PT-Panal, y Laura Ballesteros de la coalición PRI-Verde Ecologista, expusieron durante más de dos horas sus propuestas y plataformas de gobierno, pero también aprovecharon sus intervenciones para atacar y descalificarse mutuamente.
El encuentro fue moderado por el periodista Salvador Camarena.
Tal vez te interesa:Miguel Hidalgo: entre viejos conocidos y coaliciones
En el tema de movilidad, Ballesteros habló de su propuesta de creación de un teleférico, Razú y Vasconcelos de nuevas estaciones de Metro en la zona y Gálvez de regulación con horarios al transporte y estacionamientos periféricos para disminuir el caos vial.
Arne Aus den Ruthen aseguró que esas respuestas eran alejadas de la realidad y no estaban dentro de los alcances de un jefe delegacional. “Parece que me equivoqué de debate, este es para jefe de Gobierno”, ironizó.
En una dinámica titulada ‘La pregunta que siempre le quise hacer a mi contrincante’, Gálvez atacó a Razú con el “lujoso” departamento que supuestamente renta en un edificio que viola el uso de suelo; pero el perredista, quien señaló que la propiedad era rentada y que su esposa fungió como aval, le reviró preguntándole sobre su ‘delito’ de asegurar que vive desde hace 17 años en la Miguel Hidalgo y no haber tramitado su credencial en todo ese tiempo.
Ballesteros atacó a Gálvez y aseguró que la panista no conocía el territorio que buscaba gobernar, en tanto que Vasconcelos de Morena le preguntó a Xóchitl si en la nueva encomienda que buscaba pesaría más la perspectiva empresarial o la de servir a los ciudadanos.
 Los cinco candidatos fueron cuestionados sobre una posible renuncia a su cargo en caso de que la ciudadanía así se los pidiera por considerarlos corruptos o no aptos para el puesto al que fueron electos: todos respondieron que sí.
Al final del encuentro, ciudadanos asistentes al debate pudieron hacer preguntas sobre las acciones de su posible gobierno referentes a las construcciones irregulares, para frenar los desarrollo en zonas ya colapsadas por los servicios.

 

 

(JENNIFER ALCOCER)