Atención prioritaria a discapacitados, aprueba ALDF

Una atención pronta y de calidad deberán recibir las personas con discapacidad en el Distrito Federal.

Así lo contempla la Ley de Atención Prioritaria para las personas con discapacidad, con 47 votos a favor y ninguno en contra.

Esta nueva normatividad fue remitida por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al órgano legislativo.

“Estamos convencidos que con estas iniciativas se dará atención a las necesidades más apremiantes de las personas con discapacidad”, señaló la diputada priista Karla Valeria Gómez al fundamentar el dictamen.

En tanto, el pevemista Jesús Sesma razonó su voto asegurando que la aprobación de la ley es un paso a favor de la igualdad.

“Estamos convencidos de que la primera obligación de las autoridades es velar por el interés de los más necesitados, entre ellos los adultos mayores y las personas con discapacidad. Lo mínimo que podemos hacer es darles una atención de calidad y pronta. Este dictamen demuestra que el jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativa tenemos una misma visión”, dijo Sesma.

Y descartan eliminar “afirmativa ficta” 

La propuesta del Partido Verde para eliminar la “afirmativa ficta” en materia de desarrollo urbano fue descartada ayer, pues en cambio, la ALDF aprobó el aplazamiento de los tiempos legislativos.

Esta figura otorga a la Asamblea un plazo de 40 días para dictaminar los asuntos relacionados con modificaciones a programas y cambios de uso de suelo; si no se hace, estos se dan por hecho.

El perredista Carlos Hernández Mirón explicó que solo se consideró la ampliación de los plazos para las autorizaciones correspondientes.

Por otro lado, se aprobaron modificaciones para que la Secretaría del Medio Ambiente tenga una opinión vinculante en lo relativo a suelos de conservación.

“Lo más factible es modificar la ley para que en casos de modificaciones a los planes de desarrollo urbano, se considere la opinión, vinculatoria, de la secretaria medio ambiente”, señaló Mirón.

Aunque el pevemista Sesma admitió que no cumple a cabalidad con lo planteado, la aprobación representa un gran avance.

(MARCELA NOCHEBUENA)