El primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico aterrizó a las 19:39 horas locales en la pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Procedente de la planta de fabricación de aviones comerciales de Boeing ubicada en Everett, Washington, la aeronave con matricula N961 despegó a las 13:40 hora local, 14:40 hora de México.
De esta manera, Aeroméxico se convierte en la primera firma mexicana en contar con un Dreamliner y la segunda en Latinoamérica, ya que la chilena LAN incorporó dicho modelo a su flota en septiembre de 2012.
En la ceremonia previa al despegue, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, dijo que la llegada del 787 “representa un hito para la historia de la aviación mexicana, los clientes sin duda se seguirán beneficiando del servicio de clase mundial a bordo del avión más moderno de la historia”.
En su primer trayecto, la aeronave transportó alrededor de 110 pasajeros entre los que se encontraban directivos de la aerolínea, empresarios e invitados especiales del sector aeronáutico.
El 787-8 que cuenta con ventanas más grandes, asientos y pasillos más anchos en clase turística, iluminación que asemeja el cielo, permite que los despegues y aterrizajes sean más silenciosos.
De acuerdo con datos de la firma, será el 1 de octubre cuando la aeronave realice sus primeros vuelos en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana, posteriormente entre el 2 y el 13 de ese mismo mes realizará operaciones en la ruta México-Nueva York.
Será este 14 de octubre cuando se lleve a cabo su vuelo inaugural entre la ciudad de México y Tokio, ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esa fecha.
(NOTIMEX)