Luego de conocer que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pudieran haber dañado la explanada del Monumento a la Revolución por la colocación de más casas de campaña, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda supervisa trabajos de limpieza para conocer los daños en particular.
“Durante un recorrido por el Monumento a la Revolución, no se comprobó la presencia de daños con herramienta industrial en el suelo de la plancha, o de fragmentos de loseta que haya sido desprendida, pero si la presencia de alcayatas con las que los manifestantes sostienen sus lazos y cuerdas a postes de luz para colocar estructuras más fuertes que soporten las lluvias”, señala la Seduvi en un comunicado.
Asimismo la Autoridad del Espacio Público (AEP) realizó tareas de limpieza poda y mantenimiento de banquetas, bancas y alumbrado.
“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI y la AEP, mantendrá la supervisión y los trabajos de mejora en el Monumento a la Revolución y la Plaza de la República, a fin de garantizar la seguridad de los capitalinos y sus espacios”.