La Policía Federal logró rescatar a siete personas que fueron secuestradas el jueves pasado en la zona del Ajusco.
No obstante, fuentes de la Policía Federal informaron que familiares de los secuestrados, seis de los cuales son atletas, tuvieron que pagar un rescate de 250 mil pesos, con lo que se consiguió la liberación de todas las personas privadas de la libertad.
Aunque pasaron varias horas secuestrados, los atletas no fueron golpeados y se encontraban en buenas condiciones de salud cuando fueron rescatados el viernes por la madrugada. Entre ellos se encontraba Fabiola Corona, atleta olímpica de Beijing 2008, y el entrenador Carlos Probert.
LA DESAPARICIÓN
El grupo de atletas fue secuestrado el jueves pasado alrededor de las 8:00 horas, en los límites del Ajusco y Xalatlaco en el Estado de México. En dicho lugar se reunirían junto con otro grupo de deportistas, pero nunca llegaron a la cita.
Reportes de la policía señalan que los atletas fueron interceptados por un grupo de personas armadas, quienes los mantuvieron cautivos en una casa cerca de la zona.
Horas más tarde, los secuestradores exigieron el pago de un rescate. Tras la negociación y el pago, los atletas fueron rescatados en Topilejo, en la delegación Tlalpan.