Con la puesta en marcha de la construcción de siete nuevos pozos de absorción, la ciudad de México contará con 13 mecanismos para poder captar el agua de lluvia, y evitar las inundaciones, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, frente autoridades federales.
El presupuesto asignado para esta obra asciende a 58 millones de pesos, para el beneficio -en su mayoría- de los habitantes de la zona del Ajusco Medio, en Tlalpan.
“Es una de las zonas que en los últimos tiempos ha tenido lluvias superiores a los mil milímetros, y registrado encharcamientos superiores a los 70 centímetros”, refirió David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua.
Con esta nueva infraestructura artificial se captarán 600 millones de litros al año.
BLINDAJE
El mandatario capitalino refirió que dentro de su administración se plantea realizar entre 100 y 125 pozos de captación, que a la vez ayudan a recargar el acuífero de la Ciudad de México.
Con los anteriores, más cinco nuevos macro túneles que realizará el Gobierno Federal (cuatro en la parte oriente, uno en el poniente) se buscará blindar a la ciudad ante inundaciones.
La inversión de los túneles será de 18 mil millones de pesos, detalló Korenfeld.
(DIANA BENITEZ)