EL LADO OFICIAL
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que “el Metro siempre va a necesitar más presupuesto”, y dijo que si no sube la tarifa, aumentarían los trenes parados por falta de refacciones, los tiempos de espera para abordar y no se podría dar mantenimiento.
“El metro requiere 7.5 más, para que estuviera en una tarifa optima, se debería estar pensando, por lo menos, en 11 pesos. Lo que te permite esta nueva tarifa es atender la urgencia, es echar a andar esos 105 trenes, es comprar nuevos trenes, es arreglar todas las escaleras eléctricas”, detalló.
LOS QUE NO QUIEREN
Con el objetivo de recaudar 500 mil firmas en rechazo al aumento a la tarifa del boleto del Metro un grupo de jóvenes universitarios se manifestó frente a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. Los inconformes llegaron a las oficinas para hacer entregar una carta al director del organismo, Joel Ortega y extener su preocupación por la posible alza de dos pesos en el servicio de este transporte.
“Consideramos que el alza es injusta, que va a impactar a la economía de las familias. Expresamos que se debe mantener el subsidio, que no se le está regalando al Metro ni al Gobierno del Distrito Federal, porque es un subsidio que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos”, explicó Gerardo González, estudiante de la UNAM.
CHECA AQUÍ LO QUE OPINAN NUESTROS COLABORADORES
¿Tú que piensas? Aprovecha nuestra sección de comentarios y danos tu opinión.