Se acerca el 14 de febrero y muchos son capaces de hacer cualquier cosa para demostrar el afecto y el amor que sienten por el otro. Y es justo en esta celebración cuando el robo de artículos y productos aumenta considerablemente, informó la empresa Alto México.
“En los días en los que es más evidente el robo, son entre el 7 y el 15 de febrero cuando aumenta la sustracción de productos como tarjetas de amor y amistad, con un alza de 2, 468%, peluches con 606% y chocolates con 151%”, dio a conocer la compañía dedicada a la prevención de delincuencia en los comercios, en un comunicado.
Estos productos, de acuerdo con Daniel López, coordinador de asuntos relevantes de Alto México, son más fáciles de hurtar, ya que al estar en exhibición, se convierten en una oportunidad para los amantes de lo ajeno.
Artículos de salud y belleza, así como la lencería también son de los más sustraídos durante febrero, comparado con otros meses del año.
La empresa informó que las mujeres son las que más cometen este delito, con 86% , mientras que los hombres representan el 14% restante, y las edades de las personas que roban los productos van de los 16 a los 46 años.