Durante estas vacaciones de verano, debido a las modificaciones al Programa Hoy no Circula, la Secretaría de Turismo del DF prevé que aumente la demanda del “pase turístico”.
Este pase va dirigido a aquellos viajeros que en calidad de turistas visitan la ciudad de México, pero que por el número de sus placas vehiculares estarían imposibilitados para circular.
Se espera una solicitud de más de 13 mil pases, es decir, un 17.9 por ciento más que en el anterior periodo.
El “pase turístico” puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días, o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una. Se otorga de forma gratuita a través de la página www.paseturistico.df.gob.mx.
AUMENTO DE TURISTAS
Estas vacaciones, la ciudad espera recibir más de dos millones de turistas, quienes dejarían una derrama económica superior a los 700 millones de dólares.
Estas cifras, de acuerdo a la SecturDF, son superiores a las del año pasado.
Se espera la visita de dos millones 37 mil turistas que se alojarán en algún establecimiento de hospedaje (hoteles, posadas, casa de un amigo, etc.).
Del total de turistas que se estima arriben a la ciudad en las próximas semanas, el 80.7 por ciento, es decir, un millón 651 mil, serán nacionales, mientras que 387 mil llegarán del extranjero.
La ocupación hotelera para este verano alcanzaría el 67.90 por ciento, es decir, 0.8% superior a la del año pasado.
LLEGADA POR AIRE
La llegada de visitantes estadounidenses a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), seria de 194 mil 541, cifra superior en 6.7 por ciento a lo alcanzado en 2013.
En tanto, también se espera un arribo importante de paseantes colombianos, chinos, peruanos, venezolanos, de Reino Unido, japoneses, guatemaltecos, canadienses y cubanos.
La actividad aérea en el AICM presentará durante el verano un buen comportamiento. En términos reales, de julio a agosto se espera que usen la terminal aérea 6 millones 328 mil pasajeros que realizarán en total mil 495 vuelos.
LLEGADA POR TIERRA
La Secretaría de Turismo del DF estima que las líneas de autobuses que llegan a la a la ciudad transportarán a 6 millones 38 mil pasajeros, cifra superior en 0.9 por ciento con respecto al periodo julio-agosto de 2013.
Se estima que 8 millones 619 mil vehículos cruzarán por las casetas de peaje hacia el DF, lo que representará un 4.9 por cuento más que el mismo periodo del año pasado.
(OMAR DÍAZ| MÁS POR MÁS)