En silencio y con la cabeza baja caminaron los familiares y amigos de los 12 jóvenes desaparecidos hace un mes en el after Heaven hacia la Basílica de Guadalupe.
En la “Misa por la Paz”, promovida por el poeta Javier Sicilia, los rezos y plegarias de los familiares recibieron apoyo de varias personas que acudieron a la Basílica, así como porras y buenos deseos para hallar a sus seres queridos.
PGJDF revisa datos y pide órdenes de aprehensión
Después del anuncio de 10 mil pesos de recompensa por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad, se han recibido correos electrónicos y llamadas telefónicas con información sobre el paradero de los muchachos desaparecidos.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos aseguró que estarán en revisión exhaustiva toda la información que ha llegado sobre este caso. “Ha sido un mes de intensa investigación para dar con su paradero, esperamos encontrarlos vivos y en los próximos días nos reuniremos con sus familiares para revelarles el avance de las indagatorias”, dijo Ríos.
También aseguró que se solicitaron tres órdenes de aprehensión contra tres contra algunos de los arraigados, sólo falta la aprobación del juez correspondiente para actuar de manera inmediata.
A un mes sin rastro
·El pasado domingo 26 de mayo 12 jóvenes fueron secuestrados por, al menos, 10 sujetos del bar Heaven de la Zona Rosa.
·Uno de los tres dueños de este after, Mario Alberto Rodríguez “Dash” Ledesma, ya fue detenido por su presunta participación, sin embargo, no ha colaborado con las autoridades para dar información.
·La PGJDF presumió la aprehensión de Armando Hernández Gómez “El Ostión”, segundo al mando de la banda delictiva “La Unión”, grupo vinculado en el plagio de los jóvenes.