A cinco días de que comience la visita pastoral del Papa Francisco a México, aún no se ha conseguido la totalidad de los voluntarios para vigilar las vallas durante sus recorridos en la Ciudad de México, informó el doctor Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos de la visita papal.
Mientras que en todas ciudades que visitará el Papa ya se alcanzó el número necesario de voluntarios —en Ciudad Juárez, por ejemplo, se inscribió 25% más gente de la esperada—, en la Ciudad de México hacen falta 22 mil, es decir alrededor del 8% de los 297 mil que se necesitan para cubrir todo el recorrido.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LE DAN UNA ‘MANITA DE GATO’ A LA CATEDRAL PARA RECIBIR AL PAPA
“Afortunadamente los jóvenes y la gente de iglesia han respondido muy bien en todos los estados de la República, aquí (en la Ciudad de México) tenemos este déficit que esperamos superar de aquí al miércoles”, afirmó Delgado.
QUIEREN ROMPER RÉCORD
Pese a la falta de voluntarios, Roberto Delgado y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, esperan que durante la visita del Papa a la Ciudad de México se pueda instalar un récord de “La valla de luz y de oración más larga”.
“Ojalá nos puedan apoyar para que México así como tuvo la iniciativa con Juan Pablo II de los famosos ‘espejitos’ en 1979, ahora este 2016 hagamos la valla de luz más extensa, de tal manera que le digamos ‘bienvenido’ al Papa Francisco”, dijo Eugenio Lira.
La idea es que la gente en las vallas utilice linternas o la luz de sus teléfonos celulares y las encienda a lo largo de los 19 kilómetros de recorrido que hará el Papa Francisco desde el aeropuerto hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, al sur de la ciudad.
“Poder, por qué no decirlo, imponer un récord de una valla humana de luz de 19 kilómetros, que esto si lo vemos por ambos carriles estaríamos hablando de 38 kilómetros, y esto nunca se ha hecho en otro país”, sostuvo Roberto Delgado, quien también pidió que no se lleven velas ni veladoras.
(Foto: Cuartoscuro)