Los asambleístas electos del PRD presentaron este fin de semana su agenda legislativa, que calificaron de “progresista” por defender los recursos federales para la capital del país y buscar una reforma administrativa y política del Distrito Federal.
La creación de leyes de construcciones y de desarrollo urbano, así como de un observatorio ciudadano que evalúe y mida la productividad legislativa y un plan de austeridad serio y responsable serán las prioridades de los legisladores locales.
“Hemos construido una agenda progresista, una agenda que sin lugar a dudas atenderá los diversos temas del quehacer cotidiano diario de esta ciudad”, dijo el coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL PRD-DF ANALIZARÁ ‘ADELGAZAR’ SALARIOS DE ASAMBLEÍSTAS
La agenda se construyó con la participación de la sociedad, instituciones académicas, titulares de los órganos autónomos, de secretarías del Gobierno capitalino y los integrantes de la fracción legislativa del partido, indicó el PRD.
. @leonel_luna firma #CompromisosPorCDMX pic.twitter.com/jU5A3tZBpM
— PRD CDMX (@PRD_CDMX) September 13, 2015
Los legisladores locales anunciaron que llevarán a cabo una revisión para ajustar presupuestos para el próximo año, además de las unidades de gasto de los gobiernos de la Ciudad de México y de las delegaciones.
Luna aseguró que cumplirá con el compromiso hecho por el jefe de Gobierno de no aumentar impuestos, atender las necesidades de la población más vulnerable a través de programas sociales y trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública local para una policía asertiva y respetuosa de los derechos humanos.
Además, analizarán el presupuesto participativo –que se aplicará en enero-, por lo que los legisladores revisarán las fórmulas y estudiarán las compras consolidadas, además de destinar recursos a los temas prioritarios, como la infraestructura de agua.
(Información: Notimex / Foto: Twitter/@PRD_DF)