El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dijo que está dispuesto a dialogar con los comerciantes invidentes de la estación Hidalgo, luego de que estos amenazaran con una huelga de hambre por el retiro de sus espacios de trabajo.
El Metro anunció que espera que los integrantes y dirigentes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales se integren a una mesa convocada para resolver sus peticiones.
El pasado 11 de abril, el STC anunció que había recuperado 80 locales comerciales de la estación Hidalgo debido a que “los comerciantes efectuaban actividades no registradas en su permiso e hicieron modificaciones en los locales”.
Según el Metro, han buscado un acuerdo con la asociación, a cuyos representantes se les entregó el 15 de abril una propuesta para reubicar los tres espacios comerciales que tenían en la estación Hidalgo.
El retiro de los locales correspondió a una acción recomendada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entregó este año un estudio en donde señala que la estación Hidalgo es un espacio que concentra calor y dificultad en la circulación de los usuarios, informó el Metro.