Apenas empezaron a sonar sus motores por las calles de la Zona Rosa, los autos clásicos conquistaron hasta a los férreos ciclistas del Paseo Dominical.
Inevitable, todos quisieron presenciar el espectáculo. Adultos, jóvenes, niños y hasta las señoras se alistaban con sus celulares para tomar una foto de los clásicos.
Desde las 13:30 horas, las combis, vochitos, mustangs, entre otros, rodearon el Paseo de la Reforma para formarse en la fila de Florencia y conseguir romper el Récord Guinness, reuniendo la mayor cantidad de autos clásicos. Marca que ostentó Holanda con 948 vehículos desde el año 2002.
Esta es la primera vez que se realiza un récord de este tipo en México y Alemania es uno de los países que intentó romperlo, sin éxito, refirió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
SALIDA
Pocos minutos después de las 15:00 horas, el secretario de Turismo; el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega y César Coletti, de marketing History, dieron el banderazo de salida a los más de mil 300 autos que se registraron con 15 días de anticipación en la página electrónica, además de los que se inscribieron antes del evento.
“Es una idea de la Federación de Autos, salió después de la exhibición de autos clásicos y antiguos en la avenida Álvaro Obregón”, refirió Fernández.
El funcionario aseguró que esta actividad familiar no tendrá una repercusión en el incremento de contaminantes, pues están cuidados y no se comparan con los más de un millón que a diario circulan en Cuauhtémoc.
FAMILIAR
En total, se acercaron 200 mil personas que fueron vigiladas por más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijeron las mismas autoridades.
Al desfile llegó un Mustang azul, que pertenece a Luis Estrada, el cual sacó de agencia en 1973 y lo cuida como “si fuera él mismo”.
Durante el recorrido, algunos conductores experimentaron fallas en el motor.
A las 16:05 horas, los modelos 71 y 81 cruzaron la meta de un recorrido de 5.6 km.
RÉCORD CLÁSICO
Los concursantes se registraron desde la página de internet y otros llegaron directamente al ángel de la independencia para inscribir su vehículo.
El GDF junto con el History Channel organizaron el evento para romper la marca que impuso Holanda el 11 de mayo de 2002.
Los autos participantes contaban con más de 30 años de antigüedad, pero mantenían su carrocería en estado impecable.
Ejecutivos de World Guiness Records fueron los encargados de revisar cada auto y dar legalidad a la marca establecida por México.
(Diana Benítez)