La propuesta para regular servicios de transporte de apps como Uber y Cabify contempla el pago de un permiso, así como una cuota que será destinada a un fondo, de acuerdo con un borrador publicado por la agencia de noticias Reuters.
Las empresas tendrían que pagar al Gobierno del DF mil 599 pesos anuales por cada vehículo para que se les otorgue un permiso, además de entregar 1.5% de la facturación local a un fondo de transporte.
De acuerdo con la información proporcionada por un funcionario de la secretaría de Movilidad a la agencia, la propuesta también contempla que las apps reciban pagos en efectivo de sus clientes y que establezcan paradas como las de los sitios de taxis.
Este plan aún no es el definitivo y todavía está en proceso de negociación, por lo que podría haber cambios antes de la fecha esperada de la publicación, programada para la próxima semana.
Por su parte, miembros de la organización de Taxistas Unidos han pedido en las mesas de negociación que se les ofrezcan programas para renovar sus unidades y condonarles multas, así como que no aumente el número de unidades que actualmente operan con las aplicaciones.