Con más de 33 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada en vías primarias y secundarias de la demarcación, la Delegación Azcapotzalco registra un avance del 83 por ciento dentro del Programa Delegacional de Bacheo, y al concluir el año superará los 40 mil metros cuadrados.
La administración aplica diariamente entre 15 y 20 toneladas de mezcla asfáltica, equivalentes a 200 metros cuadrados de superficie, con un costo promedio por bache de 154 pesos, lo que representa una inversión superior a los $5.2 millones de pesos.
Estos trabajos son realizados por personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, quienes acuden en cuadrillas de seis personas, para atender peticiones vecinales que son realizadas en las Audiencias Públicas, por solicitudes en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), en los Recorridos Nocturnos y vía redes sociales. Diariamente se hacen de 4 a 7 reparaciones.
“La carpeta asfáltica de Azcapotzalco se deteriora principalmente por el paso constante de vehículos pesados, por ello en este año aplicamos recursos adicionales provenientes del Ramo 23 para la repavimentación en 10 colonias con mayor problema, aunado al Presupuesto Participativo y al del gobierno local”, detalló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
Entre las colonias que han recibido mayor atención en bacheo por el deterior de la carpeta asfáltica son la Unidad Habitacional El Rosario, Santa Apolonia, Ampliación San Pedro Xalpa e Industrial Vallejo, en donde se han rehabilitado más de 2 mil metros cuadrados de pavimento a cada una de las zonas territoriales.
En las vías primarias como Aquiles Serdán, Avenida Cuitláhuac o Calzada Camarones, se realizan principalmente labores de relleno; sin embargo se atienden prioritariamente las vialidades secundarias, ya que registran una gran afluencia de vehículos diariamente.
Adicional al Programa Delegacional de Bacheo, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Programa Especial de Bacheo, que cubrirá 92 mil baches a lo largo de toda la ciudad, en vías primarias y secundarias de Azcapotzalco.