La Contraloría General del Distrito Federal aceptó el trámite de 600 demandas de indemnización por los daños causados tras el cierre de la Línea 12 del Metro, ocurrido desde marzo pasado, informó el diputado local panista Héctor Saúl Téllez Hernández.
Lo que sigue en el proceso es el periodo de desahogo de pruebas y la toma de declaración de los denunciantes para que se determine si procede la denuncia. La remuneración para los afectados sería de 3 mil a 5 mil pesos.
Estos recursos legales fueron presentados en abril por el Partido Acción Nacional (PAN) y firmados por ciudadanos que se han visto afectados por el cierre.
Quienes enfrentan este proceso son Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro y Francisco Bojórquez, ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El legislador explicó que la demanda está basada en la Ley de Responsabilidad Patrimonial, que establece la obligación de las autoridades para indemnizar a quien vea alterado sus bienes por hechos ocasionados por la administración pública local.
Téllez Hernández explicó que ahora se abre un periodo de ofrecimiento de pruebas por parte de las autoridades involucradas en las fallas técnicas y serán citadas ante una audiencia las 600 personas que firmaron las denuncias para ser indemnizadas.
(GEOVANA ROYACELLI)