BUENAS NOTICIAS DENTRO DEL CAOS
Las obras que han convertido la zona en un caos vial, por la construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior, al cruce con Canal de Tezontle y con el Eje 4 Sur (Avenida Te), garantizan la instalación y atención de tres mil 997 puntos de luz que se encuentran a lo largo de la arteria.
Mediante un comunicado la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que se han sustituido mil 651 luminarias, 972 balastros y 38 mil 850 metros de cable, derivado del mantenimiento que reciben los 42 kilómetros que conforman el Circuito.
“De enero a junio se han sustituido mil 651 luminarias, 972 balastros (equipo que mantiene estable el flujo de corriente) y 38 mil 850 metros de cable, con lo que se ha logrado que más del 90 por ciento de las lámparas del Circuito funcionen”, refiere el documento.
La dependencia capitalina dijo que el objetivo es que esta arteria luzca una mejor imagen urbana y haya mayor seguridad.
LOS TRABAJOS
La Sobse destacó que los trabajos en los puentes de Canal de Tezontle y Eje 4 Sur, presenten un avance del 48.6 por ciento y que servirán para dar flujo continuo a los carriles centrales en ambos sentidos de la vialidad.
En la zona existe una cuadrilla de mantenimiento emergente disponible las 24 horas, los 365 días del año para brindar atención oportuna a cualquier tipo de afectación no prevista en el Circuito Interior, en materia de alumbrado público o cualquier otro rubro que requiera intervención inmediata.
El mantenimiento integral del Circuito Interior está incluido dentro de un PPS con un valor total de 6 mil 500 millones de pesos, diferido al año 2025, que incluye la intervención de seis cruces: Avenida Molinos, Calzada de Tlalpan, Avenida Insurgentes, Oriente 106, Canal de Tezontle y Avenida Té.
(JENNIFER ALCOCER| MÁS POR MÁS)