Tras cinco meses de trabajos, la rampa de descenso en el puente vehicular Molinos fue inaugurada este fin de semana, con lo que se buscará que los automovilistas reduzcan los tiempos de traslado hasta en 30 minutos.
La rampa de 472 metros cuenta con dos carriles para el paso continuo sobre avenida Revolución, en dirección al sur, de forma que los automovilistas libren los cruces de avenida Molinos, el Eje 7 Sur y la calle La Castañeda.
La construcción se prolongó 100 metros más para que no se cerrara el tránsito de la calle La Castañeda, que funciona como alternativa para los vehículos que circulan de poniente a oriente, así como evitar el paso conflictivo donde se ubica la estación del Metro Mixcoac, un mercado y paradero de autobuses.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: OBRAS ‘ABRIRÁN CANCHA’ A CICLOVÍA
Además, se construyeron tres mil metros de banquetas y seis rampas en las intersecciones de avenida Revolución con Molinos y con La Castañeda, y en la parte inferior de la rampa se incorporaron mil 876 metros cuadrados de áreas ajardinadas y 18 luminarias para mayor seguridad.
La construcción de la rampa se realizó como parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, con el fin de agilizar los trayectos de esta vialidad, que contempla cuatro acciones, de las cuales dos puentes vehiculares en Canal de Tezontle y Avenida Te, así como la adecuación vial de Oriente 106, fueron inaugurados en noviembre de 2014. La construcción de carriles laterales al cruce con Calzada de Tlalpan y el desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta un avance de 60 y 11 por ciento, respectivamente.
(Información y Foto: GDF/Cortesía)