Azcapozalco quiere erradicar casos de acoso sexual

Debido a los rumores de acoso sexual por parte de algunos funcionarios públicos de la delegación Azcapotzalco, se firmó un convenio de colaboración entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y esa dependencia para erradicarlo.

“Yo sé de oídas y creo que todos conocemos casos de oídas que se presentan en algunas oficinas o campamentos operativos (el acoso) y sin embargo, muchas veces no hemos hecho nada”, reconoció el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo (PRD), durante la firma del convenio entre el Comité de Asuntos Interinstitucionales de la ALDF encabezado por la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena.

Ante esta situación, en la que dijo Palacios Trejo  “todos somos cómplices  (…) a partir de ahora quienes seamos conocedores o testigos seremos los primeros en apoyar la denuncia de la compañera que se siente ultrajada por esta situación”.

El funcionario delegacional aclaró que, hasta ahora, no hay casos documentados de acoso sexual, pero exhortó a los trabajadores de cualquier jerarquía a “cambiar de actitud”.

Ante una denuncia por acoso sexual se canalizará con la autoridad competente, y si se comprueba se procedería a la baja inmediata del funcionario en la delegación Azcapotzalco.

En la delegación  “hay historias de oficina que siempre se van escuchando pero que no se denuncian, por lo que con el convenio las víctimas tendrán la confianza en su superior de que se va a actuar. Que acudan para que reciban el apoyo y habrá respaldo para quien quiera denunciarlo directamente conmigo”, dijo Sergio Palacios quien detalló que la firma del convenio incluiría al personal de estructura por obligación y se invitó al personal de base para signar el documento.

La diputada Polimnia Romana Sierra (PRD) destacó el compromiso de la delegación Azcapotzalco para poner en marcha la Campaña “Amor y Poder a las Mujeres” además impulsar, con la firma de este convenio, la aprobación de la Iniciativa para Erradicar y Prevenir el acoso sexual por parte de funcionarios públicos en el Distrito Federal.

(GEOVANA ROYACELLI)