Fotografía: Cortesía
Este nuevo parque recreativo contará con una rueda de la fortuna de más de 100 metros de altura y aspira a ser uno de los más relevantes de América Latina
El sábado 28 de septiembre de 2019 fue el inicio del final de uno de los parques de diversiones más icónicos en la Ciudad de México. Por un accidente, que cobró la vida de dos personas, la Feria de Chapultepec dejó de operar en el Bosque de Chapultepec.
Tras un proceso jurídico administrativo, comenzaron a desmontar sus atracciones para ceder el espacio a una nueva opción. Se trata del Parque Urbano “Aztlán”: la empresa Mota Engil México dio inicio a las obras en julio de 2021. Para ello invierte 3 mil 639 millones de pesos, que generarán 6 mil 160 empleos totales y la conclusión se prevé para 2023.
Este proyecto que se realiza entre el sector público y privado, además de generar empleos a miles de capitalinos, será un espacio de recreación y entretenimiento para millones de habitantes y visitantes nacionales e internacionales.
La mayoría de sus atractivos, serán gratuitos. Contará con juegos mecánicos y una temática histórica, rindiendo homenaje a los principales momentos históricos de la metrópoli.
El proyecto está basado en seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.
Se estima que abra sus puertas en septiembre próximo.
Elección
Para determinar al ganador de la licitación, SE emitió una convocatoria para que empresas dedicadas a los parques de diversiones presentaran propuestas para el desarrollo de proyectos en el predio. Se contó con un jurado integrado por autoridades capitalinas, especialistas en parques de diversiones y seguridad con registros internacionales de las reglas de funcionamiento. Al final resultó electo el proyecto “Aztlán”.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.