Con excepción de Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac en casi todas las delegaciones del Distrito Federal disminuyó el robo de automóviles al cierre del primer cuatrimestre de 2013.
Las afortunadas
Las delegaciones donde disminuyó más el hurto son Cuauhtémoc con 27% menos robos de vehículos que el año pasado, seguido de Iztapalapa con menos 24% y Venustiano Carranza con el mismo porcentaje.
Sin embargo, Iztapalapa continúa siendo la demarcación en donde más autos son robados en todo el DF con un total de 518 vehículos de enero a abril de este año.
La OCRA indica que esta delegación actualmente ocupa el octavo lugar en robos de autos de entre todos los municipios del país.
En los primeros cuatro meses de 2013 fueron robados 435 autos en la Gustavo A. Madero, por lo que es la segunda delegación en donde es más frecuente este delito y la décima a nivel nacional.
Desde que el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, recuperó el predio conocido como La Ford, una zona de Iztapalapa en donde se vendían autopartes de procedencia ilícita. Ahí, el robo de vehículos bajó significativamente.
Sin embargo, este tipo de delito aumentó en el vecino municipio de Ecatepec, el cual ya ocupa el primer lugar.
BAJA EL ROBO
En el primer cuatrimestre de 2013, así disminuyó el hurto de autos en el DF
Iztapalapa -24%
Gustavo A. Madero -8%
Benito Juárez -18%
Coyoacán -17%
Cuauhtémoc -27%
Azcapotzalco -13%
Iztacalco -7%
Miguel Hidalgo -10%
Venustiano Carranza -24%
Tlalpan -11%
Cuajimalpa -17%
En estas delegaciones aumentó el robo
Xochimilco 41%
Tláhuac 23%
Álvaro Obregón 7 %
(JOSUÉ HUERTA)