Actualmente hay 29 canes en el Centro de Transferencia Canina (CTC), listos para ser adoptados
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que Balú, el can rescatado el pasado 8 de septiembre en las vías de la Línea 12, concluyó su estancia en el Centro de Transferencia Canina (CTC) luego de que sus dueños lo identificaron y reclamaron como suyo.
En una tarjeta informativa, indicó que al ser ingresado al CTC recibió el nombre de Mixco, ya que fue rescatado en la terminal Mixcoac por personal de Protección Civil del Metro. Sin embargo, tras devolverlo a la familia se descubrió su verdadero nombre.
La médico veterinaria del albergue dio a conocer a la dependencia que los primeros días del can fueron complicados, ya que estaba triste y con falta de apetito, situación que fue revirtiéndose al paso del tiempo.
Destacó que el CTC es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red; en este momento, dijo, hay 29 perritos listos para ser adoptados.
“El centro agradece donaciones como alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, también se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebe, así como, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón”, añadió.
Este espacio se ubica en la Avenida de las Culturas, en la colonia el Rosario de la alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00.