El Bar Palace, lugar donde fue asesinado Malcolm-Latif Shabazz tras recibir una golpiza la pasada noche del 9 de mayo, cumple con todas las normas de la Ley de Establecimiento.
Sin embargo, se cateó el lugar debido a que su ubicación es poco “usual”, según el reporte inicial, ya que está en la planta alta de un edificio frente a la Plaza Garibaldi, sus dimensiones son de un departamento, cuenta con tres habitaciones y una pequeña cocineta.
Desde el pasado viernes, elementos de la dependencia custodian la zona y sólo permiten el acceso para los habitantes del edificio.
LA MALA FAMA
La violencia y los malos tratos al interior del bar eran conocidos y sin embargo las autoridades no actuaron preventivamente.
Así lo comentó el presidente de los comerciantes de la Plaza Garibaldi, Raziel González del Ángel, quien solicitó que se llegue a fondo en la investigación de este caso pero que no se realice una “cacería de brujas” en contra de los establecimientos de la zona.
¿Qué era antes ese lugar?
El inmueble de tres pisos, donde actualmente está el Bar Palace, albergó durante más de 40 años una de las academias más afamadas de la Ciudad de México; La Balderas.
Hace cuatro años fue cerrada la escuela de baile y un ‘table dance’ ocupó ese espacio, para 2010 llegó el Palace y hasta la fecha se mantiene.