Con el programa se recorrieron 127 polígonos en 200 colonias de las 16 alcaldías, en los cuales hubo cerca de 20 mil demandas de atención ciudadana
El gobierno de la Ciudad de México señaló que el programa Barrio Adentro ha atendido desde su puesta en marcha (noviembre de 2020) a 57 mil jóvenes en situación de riesgo.
Destacó que es una estrategia de prevención que ayuda a que los jóvenes reciban atención, canalización o sean incorporados a programas sociales que atiendan sus necesidades para su óptimo desarrollo social.
“Con el programa Barrio Adentro reafirmamos la visión del Gobierno de la Ciudad de México de buscar, atender y representar las necesidades y demandas de los jóvenes”, señaló el mandatario local.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, detalló que durante este periodo recorrieron 127 polígonos en 200 colonias de las 16 alcaldías, en los cuales hubo cerca de 20 mil demandas de atención ciudadana, permitiendo identificar problemáticas que afectan principalmente a este sector de la población.
En conferencia de prensa, explicó que detectaron 5 mil 450 casos de adicciones, 2 mil 263 deserciones escolares, 209 embarazos adolescentes, mil 322 casos de emergencia sanitaria o alimentaria, mil 312 personas de comunidades indígenas, 7 mil 593 personas desempleadas y 457 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes. En estos tres años, agregó, se realizaron 173 mil visitas domiciliarias.