José Ángel, el recién nacido atendido en Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras de segundo grado en 30% de su cuerpo a causa de una explosión en el Hospital Materno Infantil, reingresó al hospital a tan sólo unos días de haber regresado al DF.
“El ‘niño guerrero’ regresó a México el pasado sábado 28 de febrero, aunque tuvo que regresar al hospital, ahora al Hospital ABC, por presentar problemas respiratorios debido a que, según los médicos, le afectó la altura de la Ciudad de México”, informó la Fundación Michou y Mau para niños quemados en un comunicado.
Esto te interesa: Regresa a casa bebé atendido en EU tras explosión de Cuajimalpa.
De acuerdo con la fundación, que hizo posible su traslado a Estados Unidos, el menor se encuentra estable y en observación.
Una fuga de gas en la pipa de la empresa Gas Express Nieto provocó una explosión en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, el pasado 29 de enero. El accidente provocó la muerte de 5 personas y dejó más de 70 heridos incluido el ‘niño guerrero’.
Otros niños en riesgo
Michou y Mau informó que otra pequeña de seis años de edad, de nombre Evelin, también fue trasladada a Texas, debido a que sufrió quemaduras en 90% de su superficie corporal.
La menor resultó herida durante “la explosión en la delegación Álvaro Obregón, que se registró 11 días después de la de Cuajimalpa, cuando una mamá fue a recolectar cartón y dejó bajo llave a sus tres niños”, dice el comunicado.
“La variación de voltaje de luz provocó un chispazo e incendió el cuarto”, detalla. Evelin será atendida en Estados Unidos mientras que sus dos hermanos, quienes también resultaron lesionados, fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) para ser atendidos.
(Luisa Cantú)