La diputada local Dione Anguiano aseveró que con la eventual construcción del denominado Cablebús, que conectaría la sierra de Santa Catarina con el centro de la delegación Iztapalapa, se haría justicia a las personas que más gastan en transporte pero que tienen menos recursos.
En entrevista, la integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró, incluso, que ese sistema se debería reproducir en otras delegaciones políticas para solucionar los problemas con el transporte.
A reserva de conocer el trazo adelantó que el Cablebús favorecería a los habitantes de San Miguel Teotongo, Ixtlahuacan, Miravalle, Lomas de Zaragoza y Santiago Alcahualtepec, y en particular a los de la zona alta de Iztapalapa, donde existen pocas alternativas para mejorar el acceso al transporte.
Dione Anguiano celebró que “los ojos del Gobierno del Distrito Federal estén volteando a Iztapalapa, una de las delegaciones con mayor índice de marginación y donde la inversión social es fundamental para contribuir a reducir los problemas que tiene”.
También dio a conocer que el proyecto que forma parte del Programa Integral de Movilidad tendría sus terminales en San Miguel Teotongo y la estación del Metro Constitución de 1917, y contaría con entre seis y ocho estaciones.
(NOTIMEX)