Como parte de los preparativos para la primer Feria Internacional del Libro en Benito Juárez (FIL-BJ), la directora de Desarrollo Social, Margarita Martínez, firmó un convenio con la Cámara Nacional de Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para buscar que compañías editoriales de todo el país tengan su espacio en el evento cultural.
“Queremos que vengan las mejores editoriales, que sean de alta calidad, para tener experiencias y diferentes ambientes para todas las edades”, explicó Martínez Fisher.
La funcionaria delegacional admitió que es un “gran reto” organizar la primer feria de este tipo en la Delegación, que se realizará del 25 de octubre al 2 de noviembre, pero manifestó estar confiada de obtener buenos resultados.
“La FIL-BJ esta diseñada para un ser un evento de impacto metropolitano. Algo por lo que la delegación Benito Juárez pueda ser ampliamente reconocida”, dijo la funcionaria. Sobre la asistencia esperada, Martínez Fisher dijo que los cálculos aproximados son de 150 mil personas.
LECTURA Y DIVERSIÓN
Al anunciar la disponibilidad de 197 stands para la semana de la lectura en Benito Juárez, el productor de la FIL-BJ, Eduardo Barajas, informó a los más de 50 representantes de casas editoriales los eventos adicionales que se desarrollarán.
“El elenco cultural y artístico programada por la delegación Benito Juárez es equiparable al que se presenta en el Festival Cervantino”, aseguró Barajas.
Entre otros grupos, la FIL-BJ contará con las actuaciones de Nortec, el tenor Mauro Calderón, la Orquesta de Cámara de la Delegación, espectáculos electro-pre-hispánicos, además de grupos representativos de los doce países que participarán en la Feria.
Durante el encuentro con casas editoriales, también se dio a conocer que en los próximos días se pondrá en operación el portal web en el cual estará disponible el calendario, programa de actividades, y los enlaces requeridos los lectores y participantes para la FIL-BJ.
(Manuel Larios)