La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el sistema ‘Fotomultas’, que consiste en la instalación de 40 dispositivos tecnológicos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la transparencia en la aplicación de las sanciones.
El objetivo de estas herramientas, las cuales fueron instaladas desde el 10 de noviembre, es la de generar cultura vial y hacer respetar el Reglamento de Tránsito con sus nuevos ajustes, mismo que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.
Estos artefactos están diseñados para capturar el número de placa y registrar el momento en que se lleve a cabo una falta al reglamento.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL ALCOHOLÍMETRO DECEMBRINO OPERARÁ LAS 24 HORAS
Las Fotomultas podrán registrar diversas conductas que atentan contra la normatividad vigente, tales como: No respetar la señalización de semáforos, los cruces peatonales, las vueltas prohibidas, además de la invasión de carriles confinados al Metrobús y Ciclovías. También el no usar el cinturón de seguridad y utilizar durante la conducción del vehículo, así como en distintos dispositivos móviles como celulares.
La SSPDF ya cuenta con la herramienta ‘Cinemómetros’ de velocidad, también llamados Radares, los cuales detectan a los vehículos que exceden el límite de velocidad permitido ante la norma vigente. Estos Cinemómetros serán ajustados con la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 10 TIPS PARA PREVENIR ASALTOS EN LA VÍA PÚBLICA
La Secretaria pone también a disposición la aplicación “Mi Policía”, la cual fue actualizada recientemente y permitirá conocer a los uniformados autorizados para infraccionar, el monto de la sanción y la consulta del Reglamento de Tránsito vigente en la CDMX.
Con esto la SSP-DF utiliza la tecnología para generar un ejercicio de conciencia en todos, ya que la prioridad del nuevo Reglamento de Tránsito es brindar seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
(Información: Cortesía SSPDF / Foto: Cuartoscuro)