Algunos de los hechos violentos ocurridos en las últimas dos semanas en el centro del Distrito Federa podrían estar relacionados, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que habló en específico de los sucedidos en los antros Black, de la colonia Condesa, y el Heaven, de la colonia Juárez.
“El asunto del Black con el del Heaven, puede encontrar líneas de conducción. El nuevo asunto del gimnasio (en Tepito), hasta este momento, según los testimonios y la investigación, no tiene nada que ver, es un ejecución directa, se está hablando de posibles rencillas previas, de amenazas previas en este tema”, dijo el mandatario capitalino.
Solo unas calles
Dada la cercanía entre una colonia y otra, e GDF ha reforzado la vigilancia en la Condesa y dejará el operativo en la Juáres, donde está la Zona Rosa.
“La presencia policiaca estará con los patrullajes y estaremos muy pendientes de que no vaya a haber ningún tipo de movilidad porque como está toda la fuerza concentrada en Zona Rosa, es previsible que pudiéramos tener algún desplazamiento”, explicó Mancera.
Agregó que con este plan se pretende evitar una “contaminación de violencia, dado que son dos espacios muy cercanos, divididos prácticamente por un par de calles; en donde hay vida nocturna y en donde hay que cuidar: en uno, que siga su desarrollo; y en otro, que se rescate la vida nocturna y turística de la ciudad”.
Sobre los oriundos de Tepito secuestrados en la colonia Juárez, Mancera anunció que pronto, la Procuraduría de Justicia del DF dará un informe sobre los avances en la investigación de cada uno de los casos.